LINEAS

Cultura y Mercadeo
Objetivo de la línea: Contribuir a la construcción de la disciplina del Mercadeo vista desde lo contextual y enfatizando a la cultura como el eje alrededor del cual se validan sus postulados, su concepción y su práctica social. Comprender el desarrollo histórico que le da sentido a la expresión del Mercadeo desde la realidad del contexto colombiano. Proponer estrategias de consolidación sectorial que fortalezcan las cadenas de valor en la Pan Amazonia. Realizar inteligencia de mercados verdes que maximicen la rentabilidad de las apuestas productivas de la Pan Amazonia. Comprender el funcionamiento de los mercados presentes y futuros de la Pan Amazonia. Proyectar y desarrollar
planes estratégicos de mercado.

Sublíneas
Cultura de Consumo
Marketing Estratégico


Innovación
Objetivo de la línea: Aportar al conocimiento del desarrollo del producto o servicio, desde la investigación en la innovación empresarial y la innovación social.

Sublíneas
Procesos productivos, productos y servicios
Liderazgo, dirección, gestión.
Logística e Innovación


Desarrollo Empresarial y RSE
Objetivo de la línea: Investigar la gestión y el desarrollo empresarial en diversos contextos para la identificación de los principales aspectos que motivan su constitución, emprendimiento y desarrollo de tejido social empresarial.

Sublíneas
Responsabilidad social empresarial
Gestión Empresarial
Desarrollo y competitividad regional

Administración y educación

Objetivo de la línea: Indagar sobre nuevos estilos de enseñanza para el desarrollo de competencias gerenciales y aprendizajes significativos en el área de mercadeo o marketing en las aulas tanto de sistemas universitarios como de educación media y básica, a partir de enfoques contemporáneas de la didáctica y metodologías de innovación en el aula respectivamente.

La línea de investigación en Administración y educación se desarrolla en dos ámbitos específicos de problematización. Un primer campo busca generar conocimiento sobre la relación que hay entre el ejercicio de la docencia, es decir, la enseñanza y la didáctica contemporánea y el desarrollo de competencias gerenciales de los estudiantes al momento de ser formados en el área de mercadeo, marketing o mercadotecnia. Un segundo campo aborda directamente la relación entre la generación de aprendizaje significativos en mercadeo a partir de la implementación de metodologías de innovación en el aula de clase.


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