QUIÉNES SOMOS



Nuestra historia

El pasado 04 de abril de 2016, en sesión ordinaria del Comité de Investigaciones de la Universidad de la Amazonia, se aprobó el aval al Grupo de Investigación INMER. Este aval se comunicó a través del oficio de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

El Grupo que pertenece a la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas del Programa Administración de Empresas (PAE).

El Plan de trabajo del Grupo de Investigación INMER, busca consolidar las líneas de investigación que requieren apoyo y fortalecimiento para perfeccionar los ciclos de formación en el pregrado, como en formación de maestría, de igual forma fortalecer los procesos de investigación formativa en lo que tiene que ver con semilleros y convenios que se realicen con entidades tanto del orden municipal, departamental como de los sectores productivos de la región. Además, de formular y presentar nuevos proyectos con o sin financiación; integrar nuevos investigadores (docentes o estudiantes) al trabajo y proyectos de las líneas; publicar en revistas indexadas nacionales e internacionales y publicar libros con resultados de investigación; continuar impulsando propuestas de desarrollo y ejecución de proyectos en el área de investigación en alianza con otros grupos reconocidos y acreditados en la Red de Colciencias; extender la participación en seminarios de la Maestría en Administración, la dirección de tesis en Maestría.


MISIÓN

El Grupo de Investigación, INMER, es un equipo interdisciplinario de docentes (as) investigadores (as) agrupado en el programa de Administración de Empresas, Universidad de la Amazonia, para contribuir en la producción e innovación del conocimiento para que transforme las condiciones de intervención en Innovación, Mercadeo y desarrollo empresarial en las organizaciones del ámbito territorial y nacional.

VISIÓN

Consolidarse como grupo de investigación en fenómenos relativos a la Innovación, Mercadeo y desarrollo empresarial de las organizaciones.

OBJETIVOS

GENERAL
Estructurar y desarrollar investigaciones en el ámbito de las organizaciones, a través de metodologías y tecnologías científicas, para la creación de conocimientos que contribuyan al mejoramiento de los
procesos de gestión y competitividad en la región.

ESPECÍFICOS
  • Crear esquemas o métodos de investigación para la producción de conocimiento en Innovación, Mercadeo y desarrollo Empresarial.
  • Investigar los aspectos que influyen y afectan en el ámbito de la Innovación, Mercadeo y Desarrollo Empresarial de las organizaciones.
  • Divulgar y comunicar los resultados de los procesos de investigación en el contexto de la comunidad científica y empresarial.
  • Constituir y hacer partícipe una red social nacional e internacional que contribuya al mejoramiento de las perspectivas del grupo de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario